González Corral, que ha asistido a la clausura del XI Congreso Regional de Asaja de Castilla y León, ha subrayado las ayudas concedidas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), por valor de más de 18 millones de euros, así como las puestas en marcha desde agosto para quienes han sufrido las consecuencias de los fuegos.
En este sentido, ha señalado que las "numerosas reuniones" mantenidas con representantes del sector, han permitido que el Gobierno autonómico lleve un mes y medio "articulando distintas líneas de ayudas a los agricultores y ganaderos afectados".
Junto al reparto de alimentos, también se han diseñado líneas de ayuda de 5.500 euros a los agricultores y ganaderos profesionales que han sufrido pérdidas, de forma que hasta ahora se hayan pagado "más de cinco millones de euros".
"Desde aquí -ha añadido- traslado al Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación, al que le agradezco que se haya sumado esas ayudas a los agricultores y ganaderos, que sea tan ágil y eficaz como hemos sido nosotros, que llevamos ya un mes y medio trabajando de la mano de los agricultores y ganaderos para que las ayudas sean efectivas".
Por otro lado, se ha unido a Asaja en mostrar su rechazo "frontal" a la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC), pidiendo al Gobierno que traslade este posicionamiento al Consejo Europeo.
Crítico | Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 19:59:13 horas
El Club de la Comedia del PP en acción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder