Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Por cuarta semana consecutiva, el Mercado Grande de Ávila ha sido escenario de una concentración ciudadana convocada bajo el lema ‘Stop genocidio ya!’, en este caso con una blanca ofrenda floral personificada en niños y niñas gazatíes.
La cita, celebrada cada jueves, ha repetido la fórmula en solidaridad con la población de Gaza, en un contexto internacional marcado por la persistencia del conflicto y la crisis humanitaria en la Franja.
La convocatoria de esta semana ha adoptado el título de ‘Flores blancas’, con el que se ha invitado a los asistentes a portar una flor -ya fuera de tela, papel o natural- como símbolo de paz y recuerdo a las víctimas. El gesto ha transmitido un mensaje visual: sobre las gradas instaladas para el Encuentro de Unidades de Música Militar se han colocado imágenes de menores de Gaza, ante las que los asistentes han depositado flores blancas.
Tras dos minutos de silencio por las víctimas, varias personas han intervenido ofreciendo testimonios como el informe de julio de Francesca Albanese, relatora especial de las Naciones Unidas sobre los territorios palestinos, en el que denunciaba, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que Palestina es el “escenario de un crimen”.
Voces de ‘Stop genocidio ya!’ y ovaciones han culminado las intervenciones de un acto que ha contado con la asistencia de más de 400 personas.
Cada jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, el Mercado Grande acoge este acto, que se enmarca en la ola de protestas que se multiplican en ciudades de todo el mundo en respuesta al genocidio por parte de Israel, mientras organizaciones humanitarias y de derechos humanos insisten en alertar sobre el deterioro de las condiciones de vida de los gazatíes.
MÁS IMÁGENES ABAJO ⬇️
Ninguna | Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 13:09:03 horas
No vi ninguna flor por los niños asesinados por los terroristas de Hamás. Repito, TERRORISTAS! Tampoco por los niños asesinados por ETA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder