Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Las obras de mejora de las travesías de Burgohondo, La Adrada y Serranillos, denominadas “humanización”, estarán concluidas en noviembre tras una prórroga de dos meses.
Se trata de trabajos que cuentan con una inversión de 912.083,84 euros y un plazo de ejecución que se extiende desde el 5 de marzo hasta el mes de noviembre, tras una prórroga de dos meses.
Las actuaciones buscan mejorar la accesibilidad al transporte público y aumentar la seguridad vial en entornos urbanos y periurbanos, en una intervención de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que subraya la importancia de estas obras para “favorecer una movilidad más segura y accesible” en los tres municipios.
El proyecto se encuadra en una estrategia de “adaptación de infraestructuras a las necesidades reales de los ciudadanos, especialmente en zonas donde el tránsito peatonal y el acceso al transporte colectivo requieren mejoras significativas”.
En el caso de La Adrada, cuyos trabajos ha visitado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, los trabajos se desarrollan en la carretera CL-501, entre los puntos kilométricos 20,505 y 21,255, donde se está construyendo un paseo peatonal de 1,95 metros de anchura en la margen derecha de la calzada, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal de forma segura.
El paseo está realizado en baldosa hidráulica y delimitado por bordillos sobreelevados, con una separación del arcén mediante una rigola de 30 centímetros. En las zonas donde el terreno presenta un terraplén, la estructura se apoya en un muro de escollera. Además, en los cruces con la Garganta de Santa María y el Arroyo de Los Hornillos, el trazado peatonal se mantiene mediante pasarelas adosadas a las estructuras existentes, que cuentan con soporte de perfiles metálicos y vigas de hormigón armado.
La actuación se completa con la reposición del pavimento en las zonas afectadas, la preinstalación del servicio de alumbrado público, la incorporación de un sistema de drenaje para aguas pluviales y la correspondiente señalización horizontal y vertical. Asimismo, se instalará un refugio para la espera de viajeros en la glorieta partida situada en el punto kilométrico 21,269, donde hay una parada de autobús.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43