Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha calificado este viernes la situación en Gaza como un "genocidio" y que “debería de parar cuanto antes”.
El regidor abulense ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar el diálogo y el consenso como herramientas para resolver los conflictos, tanto en Gaza como en otras regiones afectadas por la guerra, como Ucrania: “Tenemos que hacer un llamamiento a la paz mundial, no solamente en Gaza, también en Ucrania y en otros conflictos armados, que no se habla de ellos y que en este momento no hay un foco de atención, pero que obviamente no podemos olvidarnos”.
Estas declaraciones se producen tras la propuesta registrada por el PSOE en el Ayuntamiento de Ávila para realizar una declaración institucional que condene rotundamente los ataques militares en la Franja de Gaza y exija un alto el fuego inmediato. Dicha propuesta será analizada en la próxima reunión de la Comisión Informativa de Presidencia, Interior, Movilidad Urbana, Seguridad y Emergencias, con la posibilidad de ser debatida en el pleno ordinario de septiembre que se celebrará el viernes 27.
Sánchez Cabrera ha manifestado su disposición a trabajar junto a los portavoces de los diferentes grupos municipales para alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de la declaración institucional.
“Ávila siempre ha sido un ejemplo, siempre hemos estado por la paz. Es una ciudad en la que siempre ha habido posibilidad para la convivencia. Hay que recordar que aquí convivieron las tres culturas perfectamente, sin ningún problema, y yo creo que somos un ejemplo a seguir”, ha manifestado el regidor de la capital.
El alcalde ha concluido recordando que, en pleno siglo XXI, “tenemos herramientas suficientes para el diálogo, el consenso, los acuerdos y no tener que llegar a los conflictos armados”.





H8HH | Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 13:26:18 horas
¡¡¡Eso eso!!! Este alcalde vale para todo, tan pronto negocia una paz duradera como contrata a la misma y lamentable empresa para asfaltar calles, si el tiempo de paz fuera el mismo que lo que tarda una calle en ser reasfaltada...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder