Por tercera semana consecutiva, en una iniciativa que comenzó el día 4, Ávila se ha sumado a las concentraciones en solidaridad con Palestina. Más de 400 personas se han reunido en el Mercado Grande para exigir el cese inmediato de los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza y denunciar la situación humanitaria que atraviesa la población civil.
La convocatoria, lanzada a través de redes sociales, se enmarca en un contexto internacional marcado por los últimos bombardeos israelíes, los pronunciamientos políticos en España y el ataque a la Global Sumud Flotilla, la misión internacional que navega hacia Oriente Próximo con ayuda humanitaria en un intento de sortear el bloqueo de fronteras.
Durante el acto, los participantes han guardado unos minutos de silencio en memoria de las víctimas. A continuación, se han recitado, con música, varios poemas en árabe y castellano. Uno de ellos, una nana de Julio Collado, fue entonado colectivamente por los concentrados, que corearon el estribillo: “Cierra tus ojos, pequeña,/escucha el rumor del mar,/que envuelve en su secreto/las mareas de empezar./Que alguien escuche tu llanto,/ceda la guerra y la muerte/y aflore la vida y sueños,/antes de ser niña nieve”.
La concentración ha finalizado con consignas como ‘Stop genocidio ya’, ‘Los niños de Gaza no son terroristas, ‘No es una guerra, es un genocidio’ y ‘Boicot a Israel’.
La protesta volverá a repetirse el próximo jueves (20 horas) en el mismo lugar con la intención de dar continuidad a las protestas semanales en Ávila.
![[Img #162474]](https://avilared.com/upload/images/09_2025/6354_manfa_palestina_sept25_5.jpg)
![[Img #162476]](https://avilared.com/upload/images/09_2025/9407_manfa_palestina_sept25_7.jpg)
![[Img #162473]](https://avilared.com/upload/images/09_2025/3950_manfa_palestina_sept25_6.jpg)
Doble moral | Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:40:19 horas
Cuanta bandera ajena, con la alergia que tienen al trapo propio, falta el kit completo alguna kufiya para ser ya la leche de persona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder