Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Más de 200 nuevas luminarias se instalarán en las riberas de los ríos Chico y Adaja para modernizar el alumbrado público con un sistema más eficiente.
Unas obras adjudicadas a la entidad Instalaciones Eléctricas Adrián por 118.499,83 euros, IVA incluido, financiadas por fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU, que canaliza la Junta de Castilla y León.
De este decreto de adjudicación se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves y que está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Una muralla verde’.
La intervención, que implicará la instalación de 220 unidades de luminarias, supondrá un avance en materia de contaminación, al reducirse las emisiones de dióxido de carbono, además de reducir el gasto en electricidad.
El Plan de Sostenibilidad Turística ‘Una muralla verde’ cuenta con un presupuesto global de 2,7 millones de euros, destinados a trabajar en varios ejes de potenciación e impulso de iniciativas relacionadas con el turismo deportivo y naturaleza, y centra sus actuaciones en las riberas de los ríos Chico y Adaja, incluyendo los entornos de San Segundo-Tenerías, Fuentes Claras o El Soto.
Local | Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 18:39:48 horas
Mejor sería unos paseos por allí de la policía local para denunciar a los que tiran basura o dejan los excrementos de los perros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder