Sin embargo, la fecha ha pasado sin que las obras hayan concluido y no se prevé que abra sus puertas hasta después de las fiestas de La Santa, tal como aseguró el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Además, el regidor aseguraba que las labores se encuentran dentro de los plazos establecidos para ser recepcionadas.
El portavoz del Partido Popular, Jorge Pato, ha detallado que esta fecha límite no era arbitraria, sino que formaba parte de los anexos obligatorios para los licitadores al estar financiada con fondos Next Generation: “Tal y como se recoge en el pliego de cláusulas de este contrato de licitación, se ponía que al estar financiado con los fondos Next Generation, la fecha del 30 de septiembre de 2025 es la fecha límite para que la obra esté terminada, recepcionada y abonada. Por eso se había fijado la fecha del 15 de septiembre para acabar la ejecución y poder proceder a los trámites de recepción y abono de la factura en esos siguientes 15 días”.
Por ello, el retraso no solo tiene un impacto en la gestión deportiva que afectará a los clubs que entrenan en estas instalaciones, también en el plano financiero. La obra, con un coste total de 1.400.000 euros, cuenta con la financiación europea de 600.000 euros procedentes de los fondos europeos.
Modificado del proyecto
Sin embargo, el pasado 3 de julio se aprobó en la Junta de Gobierno Local un modificado del proyecto que incluía, un cambio en la envolvente del edificio, tras detectarse que la existente no estaba en condiciones aptas; la reubicación y rediseño del sistema de climatización, pasando de dos máquinas previstas a una sola, y ajustes en el ascensor, debido a cuestiones no contempladas en el proyecto inicial.
Según el portavoz popular, el equipo de gobierno aseguró entonces que ese modificado no afectaría al plazo de ejecución. Sin embargo, finalmente la obra se ha retrasado, por lo que en la comisión de hacienda que se desarrollará este miércoles, los populares preguntarán por las consecuencias del retraso.
“En el decreto por el que se aprueba esa modificación, contempla específicamente en un párrafo que no va a afectar y que no es necesario una ampliación de plazo. Por lo tanto, algo se nos está ocultando y algo ha querido ocultar el alcalde queriendo anticipar una apertura de este pabellón de San Antonio antes de acabar esas obras y sobre todo, a sabiendas de que el plazo de ejecución que tenían establecido inicialmente era este del 15 de septiembre”, ha asegurado Pato.
abulense | Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 08:55:14 horas
El PP nunca tuvo retrasos en las obras porque nunca hizo nada, solo se lo llevaban muerto, solo hace falta ver como dejaron el ayuntamiento de deudas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder