Las obras, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, incluirán actuaciones en la plaza de Mosén Rubí y la calle Bracamonte, por lo que estos espacios se cerrarán a la circulación, comenzando el miércoles por la plaza Fuente el Sol. Esto supondrá el cierre al tráfico de la calle Brieva, desde la calle Bracamonte, de modo que se permitirá el acceso únicamente a vados a través de la calle Marqués de Benavites y travesía de Brieva.
La intervención, adjudicada a la empresa Fuenco, servirá para actuar en el pavimento y en la accesibilidad, así como en las redes de suministros (abastecimiento y saneamiento) y en la iluminación.
Según el Ayuntamiento, el objetivo de los trabajos, al igual que en las calles del casco histórico en las que se ha venido actuando, es el de “compatibilizar el entorno histórico patrimonial con elementos actuales y reducir al mínimo posible el espacio destinado a calzada, maximizando las áreas peatonales y mejorando la accesibilidad”.
Las obras están incluidas en el marco del Plan Impulsa Patrimonio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos del programa NextGenerationEU.
Abulense | Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 23:40:58 horas
Y vengan obras sin sentido, algunas, pues se hacen en zonas innecesarias, como esto, y digo yo que parece que este ayuntamiento de inexpertos les gustan mucho las obras, porque será.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder