Tras la votación en el Congreso de los Diputados, donde el PPP, Junts y Vox tumbaron el proyecto que contemplaba la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, Manuel Arribas ha manifestado su indignación, acusando al PP de "dar la espalda nuevamente a los trabajadores de Ávila" y de "votar en contra de los derechos laborales".
Según Arribas, esta medida beneficiaría directamente a 12,5 millones de trabajadores en todo el país, quienes podrían disfrutar de 12 días y medio más de descanso anualmente, favoreciendo la conciliación familiar y el bienestar personal.
“Siempre que los ciudadanos de nuestra provincia necesitan al PP, no está. Lo vimos en la subida del Salario Mínimo Interprofesional y con la revalorización de las pensiones”, ha indicado Arribas, quien ha advertido que los populares “quieren trabajadores peor pagados, trabajando más horas y ya sí eso, que algún día descansen”.
Arribas, también ha cuestionado cuál será la respuesta de los dirigentes del PP cuando se enfrenten a los trabajadores de sectores como la hostelería, el comercio o la construcción, afectados por su negativa: “La reducción de la jornada dicen [desde el PP] que es la ruina de las empresas” porque “trabajar menos hace que sean menos competitivos”. “Están robando un derecho a los trabajadores y es el derecho a descansar”, ha reivindicado.
40 años sin actualizar la ley
Por su parte, Carlos Montesino ha recordado que hace más de 40 años que no se actualiza la jornada laboral en España, destacando que hay una mayoría social y sindical que respalda esta medida, con un 70 % de apoyo ciudadano, según encuestas recientes.
Por ello, los socialistas han defendido que la reducción de la jornada no afectará negativamente a la productividad, sino que, al contrario, mejorará el rendimiento al permitir a los trabajadores descansar y conciliar mejor su vida personal.
En cuanto a los próximos pasos para sacar adelante la ley, Manuel Arribas ha indicado que se abrirá una fase de negociación con el resto de grupos parlamentarios, confiando en que "más pronto que tarde" el PP recapacite y apoye la medida, tal como ocurrió anteriormente con la revalorización de las pensiones.
Será una ley
“Será una ley y los trabajadores de nuestro país trabajarán 37 horas y media, sobre todo en aquellos sectores que más lo están reclamando”, ha advertido Arribas. Por ello y en la misma linea, Montesino ha advertido tras la reunión con los sindicatos que, si es necesario, se organizarán movilizaciones sociales para presionar en favor de una ley que, según los socialistas, responde a una demanda justa y mayoritaria de la sociedad.
“Ellos [los sindicatos] nos han dicho que al final hay una fuerza social que es la que manda y que si hace falta, vamos a hacer movilizaciones para intentar conseguirlo”, ha señalado el secretario provincial.
ABULENSE | Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 10:03:30 horas
Y vosotros y los liberados sindicales que menos queréis trabajar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder