Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La labor de las motoniveladoras en las cunetas de los caminos de La Moraña ha llegado ya a 900 kilómetros de 14 localidades.
![[Img #17990]](upload/img/periodico/img_17990.jpg)
Las máquinas trabajan ahora en nueve términos municipales, según ha explicado el presidente de la Diputación, Agustín González, quien ha destacado que la opinión de los técnicos es de “estar consiguiendo el objetivo”.
No ha descartado que se puedan ampliar los trabajos, porque “el interés es llegar a todos los municipios que lo demanden”.
En actualidad la limpieza de cunetas y reservorios se efectúa en Nava de Arévalo, San Vicente de Arévalo, Rivilla de Barajas, Salvadiós, Castellanos de Zapardiel, Bercial de Zapardiel, Villanueva del Aceral, Aldeaseca y Palacios de Goda.
“Seguramente harán falta más horas”, ha señalado. La comisión de seguimiento deberá estudiarlo. Un grupo de alcaldes se reunió hace unos días para abordar el asunto, si bien sus propuestas no han llegado a Diputación.
González confía en que estas medidas, unidas al uso de rodenticidas -aprobado por la comisión de roedores y vertebrados del Comité Científico de Lucha contra Plagas de Castilla y León- cuando pasen las lluvias, puedan controlar la proliferación de los roedores.
Las labores de las motoniveladoras, que comenzaron el 10 de enero, han concluido en Pajares de Adaja, Órbita, Gutierre-Muñoz, Adanero, Flores de Ávila, Muñosancho, Rivilla de Barajas, Madrigal de las Altas Torres, Moraleja de Matacabras, San Esteban de Zapardiel, Barromán, Cantiveros y Cisla.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208