Día Domingo, 18 de Enero de 2026
UPA-COAG no quiere que se espere a que pasen las lluvias para aplicar el rodenticida contra los topillos y ha pedido a la Consejería de Agricultura que distribuya el producto para ser aplicado “de forma urgente”.
![[Img #17992]](upload/img/periodico/img_17992.jpg)
Aseguran que los agricultores con parcelas afectadas demandan el rodenticida para ser utilizado “con todas las garantías sanitarias y bajos las instrucciones expertas de los técnicos para que su uso sea completamente efectivo y seguro”.
![[Img #17993]](upload/img/periodico/img_17993.jpg)
Y es que consideran que los focos de roedores “siguen extendiéndose sin control alguno”, que podría “desencadenar un problema mucho más serio con una afección severa y con una extensión a más terrenos”.
Los expertos de la comisión que dio el visto bueno a aplicar veneno indicaron que debía esperarse a pasasen las lluvias, ya que los efectos del rodenticida podían dispersase. UPA-COAG dice que “las excusas de las lluvias ya no puede seguir siendo un motivo para paralizar una actuación que es absolutamente necesaria”.
Creen que las quemas controladas y la limpieza de los reservorios han “fallado estrepitosamente debido a que no se aplicaron en su momento”.





Angel | Martes, 18 de Febrero de 2014 a las 12:41:33 horas
Otra vez que acabaran pagando los bichos que se coman los topillos muertos, especies protegidas en su mayoría y que además son las que se encargan de mantener las poblaciones de topillos a raya.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder