Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
La localidad de San García de Ingelmos, con apenas 70 habitantes, ha estado sin agua potable desde la noche del pasado viernes hasta el mediodía del lunes, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio.
Ante esta situación, el alcalde del pueblo, Emilio Lalanne, ha decidido pedir "responsabilidades" a la empresa concesionaria de este servicio. "Estos días ha habido en el pueblo medio millar de personas. No nos podíamos ni duchar", ha señalado el regidor, quien apunta que actualmente el agua "está llegando a baja presión" a las casas .
Desde que tuvo conocimiento de la avería, Emilio Lalanne intentó contactar con la empresa suministradora del servicio, Aqualia, pero durante un tiempo no le cogieron el teléfono. "Cuando he conseguido hablar con otros técnicos, todo fueron promesas durante días", ha explicado, antes de lamentar que durante ese tiempo los vecinos "no se pudieran duchar".
Mientras la avería continuaba, el hijo del regidor y otros vecinos fueron los que habilitaron cisternas para abastecerse "como se pudo" durante esas tres jornadas.
El agua que llega a diario a San García de Ingelmos proviene de la presa de Gamonal, al pie del puerto de Las Fuentes, en el corazón de la Sierra de Ávila.
"Me consta que otros muchos pueblos de la zona han sufrido este corte del abastecimiento", señala Lalanne, que anuncia que reclamará "responsabilidades" a la empresa concesionaria del servicio, porque "esto es impropio del siglo XXI" y "no se puede tratar así a las personas de los pueblos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106