La intervención se inició cuando una protectora de animales comunicó a los agentes de la patrulla del Seprona de Casavieja la recogida de un can en estado deplorable. El animal fue encontrado con evidentes signos de enfermedad y lesiones que requerían atención urgente.
El perro fue trasladado de inmediato a un centro veterinario, donde se verificó que portaba microchip y que estaba correctamente identificado. Sin embargo, al tratarse de un animal con propietario legal, fue necesaria su autorización para iniciar el tratamiento veterinario; sin embargo, no fue posible contactar con el titular del animal.
Los agentes del Seprona pudieron constatar de primera mano el grave estado del animal, que presentaba caquexia (extrema delgadez), lesiones abiertas, secreción nasal y presencia de parásitos en los globos oculares.
Ante estos hechos, se procedió a la investigación del propietario como presunto autor de un delito contra los animales. Las diligencias han sido remitidas a un juzgado de instrucción de Arenas de San Pedro.
Actualmente, el perro permanece bajo el cuidado de la protectora de animales, recibiendo tratamiento veterinario y experimentando una evolución favorable. El animal podrá ser adoptado una vez se encuentre total y plenamente recuperado.
Mi perro dice | Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:11:43 horas
Que sí, que el maltrato también es estar en un apartamento encerrado y salir a mear, etc. cuando quiere o puede el dueño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder