Rodeados de numeroso público, la actividad es una de las que más público ha reunido en estos días medievales. En pleno corazón de las murallas, con una entrada lenta y épica, los asistentes esperaban impacientes el asalto al lienzo, defendido por los arqueros
.
La exhibición, novedosa en esta edición, se ha desarrollado en la ladera del lienzo norte de la muralla, un espacio que se estrena este año y que alberga un campamento inglés. Allí, este sábado, se pudo vivir un asalto a la muralla, defendida con valentía por los arqueros abulenses. Cerca de un centenar de personas participaron en la representación, enmarcada dentro del mercado medieval de Ávila, con el objetivo de recrear la primera guerra civil castellana y trasladar un escenario bélico a la muralla de la ciudad.
La entrada de los combatientes tuvo lugar entre escudos, espadas y banderas ondeando, mientras avanzaban hacia el arco de la muralla. “¡Qué impacientes son aquí en Ávila!”, gritaban mientras se acercaban a los arqueros enemigos. En ese momento, las flechas comenzaron a volar todas a la vez, derribando a varios de los contrincantes, que quedaron tendidos en el suelo mientras el público, sorprendido, pasaba a su lado, prolongando la tensión de la actuación.
La puesta en escena ha contado con la colaboración de Imperial Service, empresa de animación encargada de dar vida al campamento inglés, y con la Asociación de Arqueros Abulenses, que defendieron con gran destreza el recinto amurallado y la ciudad frente al ataque inglés. El resultado fue un espectáculo inmersivo, vibrante y lleno de emoción, que convirtió a la muralla de Ávila en el epicentro de una batalla medieval.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15