El fuego se produjo a última hora de la noche del miércoles y fue apagado en menos de hora y media. La Junta lo ha considerado de carácter “accidental”, o sea, que se ha producido en la propia instalación. Sin embargo, el presidente del Consorcio Zona Norte y diputado provincial, Antonio Jiménez, ha manifestado que “la hora a la que se ha producido podría indicar que hay indicios de intencionalidad”, además de llamar “a la responsabilidad colectiva frente a los incendiarios” y a ser “conscientes del riesgo que puede suponer para las personas un fuego en una infraestructura donde se acumulan residuos de distinta tipología y peligrosidad”.
Según Jiménez, el fuego quedó extinguido gracias “al buen trabajo del Cuerpo de Bomberos de Ávila y de los propios trabajadores de la instalación”. La rápida labor de control y perimetración del foco por parte de los profesionales ha sido clave para lograr estabilizar las llamas y dar por extinguido el incendio, que ha afectado a unos 60 metros cuadrados, sobre las 3 de la madrugada. Según Medio Ambiente, fue sofocado a las 0,20 horas, dos horas y media antes.
El diputado agradece “la excelente labor de los bomberos del Consistorio abulense y la presencia de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial de Protección Civil, que permaneció en las inmediaciones del CTR preparada para sumarse a las actuaciones si las llamas sobrepasaban las instalaciones, lo que felizmente no sucedió”. Jiménez no menciona a la Policía Nacional, cuya Comisaria ha destacado su papel en el operativo contra el fuego.
Rata | Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 22:42:52 horas
Ahora no se ponen de acuerdo con la Junta de Mañueco Marqués o estás con Mañueco o a la calle as metido la pata, pero como se te ocurre ponerte en contra te veo en Tiñosillos tomando el sol... Total, quién tiene la culpa de que se queme?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder