Del Viernes, 05 de Septiembre de 2025 al Martes, 09 de Septiembre de 2025
El programa 'Relevo generacional en el negocio rural', que arrancó en abril, ha permitido el traspaso de otros tres nuevos negocios del medio rural en los primeros días del mes de septiembre.
El programa tiene como objetivo mantener los servicios que brinda la empresa: Cuando un propietario se jubila o decide cerrar, este servicio ayuda a que otra persona tome el relevo y el negocio no desaparezca del pueblo.
Con esta iniciativa de la Diputación, ya son 14 los establecimientos de la provincia que han asegurado su continuidad con nuevos propietarios. Los últimos en sumarse han sido un restaurante con vivienda en Arenas de San Pedro, el bar de Mamblas y un taller mecánico en Arévalo.
“La hostelería sigue siendo el sector que más salidas encuentra, con diez de los catorce negocios traspasados, pero vemos que también hay oportunidades para otro tipo de empresas que pueden seguir dando servicio en nuestra provincia”, ha manifestado al respecto el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
Desde la Diputación consideran que 'Relevo generacional' se está consolidando como una herramienta útil para frenar la pérdida de servicios en los pueblos y, al mismo tiempo, como una oportunidad para quienes quieren emprender sin empezar de cero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146