Por ello, la Fundación Franz Weber considera “preocupante” la propuesta de la empresa promotora de la novillada en esta localidad del Tiétar, al existir “un amplio consenso científico y técnico” en relación con el efecto que produce la exposición a la violencia y a la crueldad, y como estos menores podrían ver no solo el sufrimiento de los animales, también hipotéticas cogidas y lesiones en los participantes.
Las promociones se dirigen a niños y jóvenes de entre 4 y 12 años, para una actividad en la que el Ayuntamiento aparece como "patrocinador", incluyendo el acceso gratuito de pequeños de 0 a 4 años, para este festejo previsto para el sábado (18 hoiras)..
Esta entidad señala que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, recomendó a España en 2018 alejar a las personas menores de edad de estas prácticas, cuestión que recuerda en el 'Comentario General nº26' (2023) al respecto de la exposición a actos de maltrato con animales.
Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha recordado: "Las advertencias son muy claras, y consisten en alejar a cualquier menor de edad de la tauromaquia por los potenciales efectos perniciosos que puede generar el presenciar el maltrato de un ser vivo en directo".
Abulense | Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 14:15:54 horas
La tauromaquia es cultura, por más que algunos se empeñen en negar la realidad y apoyar las palabras sesgadas y politizadas de una organización que está presuntamente implicada en el desvío de fondos públicos en la lucha contra el cáncer infantil para el enriquecimiento de sus altos cargos. Todas las personas, incluso los menores, tienen el derecho de disfrutar de aquello que les gusta y hay que respetar esas libertades individuales personales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder