Con el inminente desembarco de más de 100.000 almas sedientas de aventuras (y probablemente de cerveza artesanal), los organizadores han decidido que no todo en la vida medieval debe ser incómodo.
Por ello, se han desplegado seis módulos de baños casi de alta nobleza, similares a un contenedor, distribuidos estratégicamente en los rincones más emblemáticos del mercado: San Vicente, Comandante Albarrán, Cruz Vieja, Jardín del Rastro, Vara de Rey y Corral de Campanas.
Cada uno de estos contenedores, cuenta con dos baños para damas, dos para caballeros y uno adaptado, junto a dos urinarios y tres lavabos. Y porque sabemos que la higiene no es cosa de brujería, cada módulo estará custodiado por un guardián del aseo, que se dedicará al noble arte de la limpieza.
Pero eso no es todo, en el atrio de San Isidro y cerca de la iglesia de San Juan (zona de Martín Carramolino), se han instalado baños químicos adaptados, porque hasta los caballeros más valientes necesitan una pausa táctica.
Así que ya saben: vengan a las Jornadas Medievales, disfruten del jolgorio y la algarabía, y recuerden, cuando la naturaleza llame… ¡sabrán exactamente dónde responderle!
![[Img #161979]](https://avilared.com/upload/images/09_2025/7267_web-2.jpeg)
![[Img #161980]](https://avilared.com/upload/images/09_2025/5995_web-3.jpeg)
De acuerdo con Fresno | Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 22:55:46 horas
Tiene toda la razón. Debe haber baños públicos todo el año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder