Los vecinos y residentes fueron desalojados el día 15 por la cercanía del fuego de El Herradón de Pinares, y no pudieron regresar a sus viviendas hasta el día siguiente
Desde la asociación, y en nombre de todos los residentes, se ha hecho público un comunicado de agradecimiento en el que se reconoce el esfuerzo, la entrega y el riesgo asumido por todos los implicados.
“Queremos expresar nuestra gratitud y agradecer de corazón, tras el control del incendio de nuestro pueblo, a todas aquellas personas que participaron, ayudaron y colaboraron en la extinción del incendio”, señala el comunicado vecinal, que subraya la implicación de todos los profesionales que actuaron desde el primer momento.
“Gracias -añaden- a todos aquellos trabajadores y fuerzas de seguridad que desde los medios empleados trabajaron con riesgo y gran esfuerzo, arriesgando sus vidas, en esa extinción”, subraya el comunicado.
También agradecen la solidaridad de los ciudadanos de Mediana de Voltoya, que tras la evacuación de los habitantes de Urraca Miguel, acudieron con sus tractores y cubas de agua para realizar cortafuegos de protección en el entorno del pueblo.
En su mensaje, los vecinos hacen una mención especial a las instituciones y colectivos que intervinieron como la Unidad Militar de Emergencias (UME), los bomberos forestales de Castilla y León, los bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como los voluntarios del Lienzo Norte, que prestaron apoyo a los vecinos y residentes desalojados, que pasaron una noche en el Centro de Congresos y Exposiciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163