A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Galán ha recordado con cariño y admiración a la actriz, destacando su autenticidad, profesionalismo y carisma.
Lo ha hecho a través de una selección de fotos tomadas a Echegui riendo durante el rodaje de la película del abulense ‘Orígenes secretos’, describiéndolas como el reflejo de su esencia: "Las he escogido así, con Vero alegre y con esa sonrisa inimitable, porque esto es la Echegui en estado puro. Así nos hacía sentir”.
El cineasta rememora su primer encuentro con Verónica, cuando se reunió con ella para considerar su papel como Norma: "Vino conduciendo su propio coche (que tenía lleno de trastos) y habló siempre conmigo como una amiga. Experta en no darse importancia, en no tener ínfulas y en pasar tres kilos de las frivolidades de la fama”.
Artista incansable
En el ámbito profesional, Galán la describe como una artista incansable: "era una actriz que siempre quería más tomas. Le decía “buena” y ella replicaba que lo podía hacer mejor”.
Unas palabras en las que recuerda cómo Echegui nunca se quejaba, ni siquiera cuando se quemó la mano durante una escena o cuando los figurantes le pedían fotos constantemente: “Una actriz que no se quejaba por nada: aunque se quemara la mano (como hizo en la escena de la Antorcha) o aunque los figurantes le pidieran todo el rato fotos. Jamás puso una mala cara”.
“Una gran actriz que ahora es leyenda”, defiende Galán a la actriz fallecida, quien desearía que “no lo fuera y poder seguir soñando con ponerla más cosplays locos”.
“Los que curramos con ella debemos dar gracias por el honor de haberla tenido en nuestras historias, porque las llenó con su corazón”, concluye el director abulense.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42