Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila acondicionará la rotonda de San Vicente y la calle Humilladero con una inversión de más de medio millón de euros, financiados con fondos europeos NextGenerationEu a través del Plan de Regeneración, Transformación y Resiliencia y dentro del Plan Impulsa Patrimonio, destinado por el Gobierno de España a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Una vez reabierta al tráfico la avenida de Portugal, el Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación estos trabajos que contarán con un presupuesto base de 540.000 euros.
Las obras cuentan con un periodo estimado de ejecución de seis meses e incluirán actuaciones en pavimentos, accesibilidad, iluminación, mobiliario urbano o barandillas.
También se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento y se renovarán las losas y adoquines de granito, además de adecuar la red de imbornales.
El concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, ha visitado este jueves la zona en la que se va a desarrollar una actuación que completará los trabajos que se han venido ejecutando en la calle San Vicente y en parte de la avenida de Portugal, con el objeto de mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento y de rehabilitar el pavimento de las calles, impulsando la movilidad peatonal y la accesibilidad con plataforma única en entornos patrimoniales.
La intervención, entre otras actuaciones, implicará desmontar la rotonda de San Vicente actual para su posterior reconstrucción y mejora de la iluminación, mientras que, en la calle Humilladero, entre otros trabajos, se actuará en el acerado y en la calzada, que presenta deficiencias tanto en su configuración funcional como en su estado de conservación.
MAPA DE LA ZONA EN LA QUE SE ACOMETERÁN OBRAS
Nicasio | Viernes, 22 de Agosto de 2025 a las 23:46:36 horas
Esto es de vergüenza, no acaban las obras de San Vicente y su entorno, que no han dejado ni un aparcamiento y a empezar de nuevo, esto no es normal, despilfarrar por despilfarrar, acabar de una vez e iros, estamos hartos de tanta tontería y tanta obra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder