Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila sacará a licitación el servicio para controlar la población de estorninos por importe de 46.850 euros durante el próximo año.
Lo adjudicará por el procedimiento negociado sin publicidad, 35.137,5 euros para este año y 11.712,5 para el próximo, para continuar las medidas que se aplican desde año con “buenos resultados”, dentro de “una estrategia clara y definida”, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, tras la Junta de Gobierno Local que ha aprobado el acuerdo.
Se trata de actuar contra dormideros urbanos que proliferan en verano y al comienzo de otoño y que causan molestias a los habitantes de determinadas zonas y usuarios de zonas verdes.
Los que nidifican en Ávila especies en expansión como el estornino negro (sturnus unicolor), residente, y el estornino pinto (sturnus vulgaris), migratorio, que se concentran sobre todo en los jardines del Recreo, La Viña, San Antonio, San Roque, plaza de Italia, Santo Tomás y otras áreas arboladas.
Las actuaciones de control y reducción de la población, que han sido ejemplo para otras ciudades, se llevarán a cabo con métodos disuasorios para ahuyentar los estorninos invernales y evitar el asentamiento de los estacionales, vuelos intimidatorios con aves rapaces adiestradas, diseño y utilización de láser, y ocasionalmente el uso de sonidos de alarma y material pirotécnico de baja intensidad en los dormideros urbanos principales.
En el resto de las zonas verdes se actuará para evitar que lleguen a ser dormideros principales, ya que los bandos de estorninos buscan refugios alternativos.
Seguros
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado la póliza de seguro para la flota de vehículos municipales a la compañía Axa Seguros Generales SA por 40.474,65 euros, y la póliza de seguro de accidentes colectivo a Vidacaixa SA de Seguros y Reaseguros por 19.282,25 euros.



Abulense | Sábado, 15 de Febrero de 2014 a las 12:40:48 horas
Y porque no les tratamos de coger con redes o trampas, sacrificandolos, para bajar la poblacion, los eliminados no volverian
Accede para votar (0) (0) Accede para responder