Una respuesta que llega después de que Comisiones Obreras denunciase la falta de replantación de árboles en Ávila, asegurando que centenares de alcorques siguen vacíos en la ciudad desde hace años. Además de asegurar que las nuevas plantaciones no compensan la pérdida de ejemplares adultos, a pesar de las declaraciones del alcalde sobre los esfuerzos de repoblación en zonas como el parque de El Soto.
Frente a la critica del sindicato, el alcalde de Ávila ha defendido de nuevo la gestión municipal, subrayando que la ciudad forma parte de una red de ciudades verdes europeas gracias al trabajo realizado en materia de reforestación.
“Estamos haciendo bien las cosas, los indicadores de calidad del aire habitualmente son muy buenos en la ciudad de Ávila”, ha asegurado Sánchez Cabrera, señalando que las recientes alteraciones en la calidad del aire se deben a incendios en Cáceres, cuyo humo ha alcanzado la ciudad.
Aceras accesibles
El alcalde ha explicado que las decisiones sobre la retirada de árboles responden a criterios técnicos y no son arbitrarias. En el caso específico del tramo de Nuestra Señora de Sonsoles y anexos de Adolfo Suárez, ha justificado la intervención por la necesidad de hacer las aceras más accesibles, especialmente para personas con movilidad reducida.
Además, ha incidido en que algunos árboles retirados presentaban riesgos para la seguridad debido a las obras en curso.
“Aquí todo se estudia concienzudamente y más en este caso en el cual tenemos una sensibilidad especial con el medio ambiente y con los árboles en concreto en nuestra ciudad”, ha insistido.
Para uno | Miércoles, 20 de Agosto de 2025 a las 19:39:35 horas
A ver es muy sencillo, cuando te pasas el día mintiendo, talando árboles, quitando aparcamientos, quitando zonas verdes para poner peñascos, haciendo un carril bici absurdo que nadie usa, endeudar el consistorio y subir impuestos, dificultando la vida de los que vivimos aquí, es normal que la gente esté descontenta y proteste. Para la seguridad de las personas las calzadas han de estar más bajas que las aceras, y aquí se están poniendo al mismo nivel, para seguridad de las personas debe haber sombra y aquí se está quitando con la tala indiscriminada. Señor, cuando es el único que muestra la nota discordante, debe hacer autocrítica y revisar sus criterios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder