El evento reunió a los mejores fotógrafos especializados en flora silvestre de la región y sirvió como escaparate para poner en valor la biodiversidad vegetal del territorio.
Entre los galardonados destaca el abulense Víctor Javier Marugán Rábano, que obtuvo el segundo premio por una imagen capturada en Íscar (Valladolid) de la orquídea abejera amarilla (Ophrys lutea L.), una especie autóctona de gran valor ecológico.
El primer premio del certamen fue para Javier Domínguez Calvo, gracias a una fotografía tomada en Babilafuente (Salamanca) que retrata con detalle una orquídea de largas brácteas (Himantoglossum robertianum L.), una de las joyas botánicas más llamativas de la Península Ibérica.
El tercer galardón fue concedido a Daniel Rebollo Sánchez por su obra ‘Detalle silvestre’, una imagen en la que captó una relojera (Erodium cicutarium L.) en la localidad salmantina de Cabeza del Caballo.
Desde la organización del certamen subrayan que estos premios no solo buscan “reconocer el talento de los fotógrafos participantes”, sino también “visibilizar la inmensa riqueza botánica de Castilla y León y fomentar el turismo botánico en las zonas rurales como herramienta de desarrollo local”.
![[Img #161565]](https://avilared.com/upload/images/08_2025/3380_botanica_premio25.jpg)
![[Img #161564]](https://avilared.com/upload/images/08_2025/4712_botanica_premio25_2.jpg)
![[Img #161566]](https://avilared.com/upload/images/08_2025/1006_botanica_premio25_3.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140