Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El PP ha advertido que el puente ha dejado en Ávila un reguero de críticas por parte de vecinos y turistas ante la situación del tráfico y el estado de diversas calles afectadas por obras municipales, y todo ello por la “falta de planificación" del equipo de Gobierno´
"En unos días de afluencia de turistas como los de este pasado puente de la Asunción, las obras se han convertido en un recuerdo negativo que se han llevado quienes nos visitan, como viene siendo habitual desde que Sánchez Cabrera está al frente del Consistorio abulense", ha declarado el portavoz popular Jorge Pato. Las críticas se han centrado especialmente en el aspecto que presentaba el entorno del arco de San Vicente, uno de los puntos más frecuentados por los turistas, y en el caos circulatorio generado por cortes y recorridos provisionales.
El Grupo Popular ha expresado su preocupación por la "desidia" del equipo de gobierno de Por Ávila, que lleva meses ignorando las quejas vecinales sobre "continuos cortes y cambios de recorrido en numerosas calles de la ciudad". Aunque reconocen que "las obras son necesarias", denuncian la falta de previsión y exigencia en la ejecución de los trabajos: "no se pueden escudar en esa necesidad para no rendir cuentas por la falta de planificación que queda patente por los perjuicios que está causando la ejecución de las obras", ha afirmado Pato.
Desde el inicio del mandato municipal, el PP asegura haber denunciado esta situación, sin recibir respuesta por parte del teniente alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho, ni del concejal delegado de Obras, Javier Ajates. Además, han reclamado que se ponga fin a la "improvisación" y se garantice el cumplimiento de los plazos de ejecución, criticando que "se ha convertido en rutina la ampliación de dichos plazos".
"No puede ser habitual lo que la propia normativa recoge como excepcional, más aún cuando esto repercute en molestias a los vecinos y perjuicios a los que sufren las obras en las puertas de sus negocios", ha apuntado Pato.
Subvenciones
El portavoz también ha recordado que en julio de 2023 el PP presentó una moción para habilitar una línea de subvenciones de 100.000 euros destinada a los comercios afectados por las obras municipales, que no salió adelante "porque el rechazo sectario de Por Ávila y la abstención cómplice del Partido Socialista la echaron abajo". Asimismo, ha señalado que el pacto entre Por Ávila y Vox firmado en octubre de 2024 incluía ayudas para estos negocios, de las que "a día de hoy no se sabe nada".
El PP reclama medidas urgentes para evitar que los problemas derivados de la gestión de las obras sigan afectando a la vida diaria de los abulenses y deteriorando la imagen de Ávila ante los miles de visitantes que cada año eligen la ciudad como destino turístico.
Para estaesmitierra | Martes, 19 de Agosto de 2025 a las 23:47:00 horas
La mayoría de esas obras no son necesarias, lo que si son necesarios son todos esos árboles que están talando, todos los aparcamientos que están quitando, todos los bancos de madera y espacios agradables que han suprimido en muchas plazas... pero de lo necesario que según tú el anterior gobierno no hizo (como el suministro de agua) de eso muy poco han hecho, cosa que el anterior partido si hizo durante todos los años que estuvo, como los embalses, la red actual o las plantas potabilizadora y depuradora, claro que acordarse de todo eso ya no le interesa. Lo de ahora, además de innecesario, sí que nos está costando dinero, que los impuestos bien que nos los han subido, los regionalistas amarillos sí que son pesados, que bien que se suben los salarios y se arrebañan coches a pilas con chófer como hace el señor alcalde. A juzgar por los comentarios, la mayoría nos quedamos con los anteriores. A saber que intereses tendrá para decir lo que dice...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder