Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Cerca de tres kilómetros del tramo ferroviario entre Ávila y El Escorial son los afectados por las consecuencias del incendio, lo que mantiene aún cortado el tráfico ferroviario entre la capital abulense y Madrid.
Por ello, "se mantienen activos los servicios de bypass por autobús o taxi, para los usuarios habituales", según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.
Según ha informado Adif a través de sus perfiles en redes sociales, trabajadores de la empresa pública acompañan a técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de "talar los árboles próximos a la vía afectados por el incendio y que pueden suponer un riesgo para la infraestructura". "Es un trabajo previo necesario para restablecer la circulación", ha indicado ADIF. Los trabajos consisten en la tala y retirada de los árboles quemados y caídos sobre las vías.
Galeano calcula que el tramo afectado por el incendio tiene cerca de tres kilómetros. "Hay daños tanto en la vía, como en las comunicaciones, como en el sistema eléctrico de la misma", ha relatado el subdelegado, quien ha señalado que responsables de ADIF "ya ha podido entrar con un equipo de la Junta de Castilla y León para colaborar en la labor de restablecimiento de la comunicación por tren".
"Y en tanto y en cuanto se pueda llevar a cabo este restablecimiento, Renfe mantiene activos los servicios de bypass por autobús y taxi para todos los usuarios habituales de esta vía que se encuentra ahora mismo afectada", ha relatado.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215