Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Colonia Infantil Venero Claro, de la Fundación Ávila, ha cerrado su temporada estival tras acoger a más de 600 menores en cuatro campamentos en Navaluenga.
El segundo turno del XIII Campamento CaixaBank-Venero Claro, que ha finalizado este domingo, ha sido la actividad principal, reuniendo a 360 niños y niñas de entre 8 y 13 años. Repartidos en dos turnos durante julio y agosto, los participantes han disfrutado de más de una docena de deportes, competiciones como la ‘Venero League’ de fútbol y talleres de reciclaje, audiovisuales y educación vial.
Entre las novedades de este verano ha destacado la colaboración con la Subdelegación de Defensa de Ávila, dentro de un programa subvencionado por la Secretaría General de Política de Defensa. Se han celebrado dos jornadas participativas para acercar a los menores al trabajo de las Fuerzas Armadas: el 17 de julio el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra explicó sus funciones y apoyo a la población civil, y el pasado jueves la capitana de Infantería de Marina Aida Albala Sixto abordó ‘Las oportunidades de desarrollo en la carrera militar’ y los avances en igualdad, en una actividad que incluyó una exposición de material, vehículos y equipos, así como una pista de obstáculos.
Otra iniciativa destacada ha sido la experiencia piloto de agroturismo del proyecto europeo AgroTour SUDOE, que ha permitido a los participantes conocer prácticas sostenibles y tradiciones locales mediante rutas interpretativas, visitas a una quesería artesanal, talleres gastronómicos y actividades de contacto con la naturaleza. El programa, financiado por el Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), busca “crear vínculos duraderos entre la infancia, la juventud y el medio rural como espacio de futuro”.
Además, Venero Claro ha albergado el campamento del Colegio de Jesús María, del 22 de junio al 6 de julio, al que asistieron 145 alumnos. Con la actividad de este verano, el centro madrileño ha cumplido 10 años de presencia continuada en Venero Claro.
Del 6 al 12 de julio fue el turno del Campus Iker Casillas que, un año más, eligió Venero Claro para completar la formación de sus participantes, 130 niños y niñas de entre 8 y 15 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129