Según la información de Medio Ambiente facilitada a las 22,10 horas, la propagación del fuego se ha visto favorecida en la tarde del viernes por tres factores determinantes, como son las elevadas temperaturas registradas durante la jornada; la humedad relativa por debajo del 10%, un nivel crítico para la combustión de vegetación; y la abundancia de matorral y pasto secos, que han actuado como combustible inmediato.
“Las condiciones meteorológicas y del terreno han permitido que el incendio avance con rapidez, especialmente en zonas de matorral y pastizal”, han indicado desde el operativo.
Las previsiones para la noche apuntan a un escenario más favorable para los equipos desplazados, puesto que “se espera que no sople el viento, que las temperaturas desciendan ligeramente” y que se disponga de “una ventana de oportunidad en las próximas horas” para cerrar el perímetro del fuego.
El dispositivo de extinción mantiene activos a numerosos medios terrestres, tras la retirada de los aéreos al anochecer.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147