Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La Policía Nacional ha detenido en Ávila a una persona como presunta responsable de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, al empadronar a 11 personas extranjeras a las que cobraba entre 700 y 1.000 euros por cada "inscripción ficticia".
Las investigaciones comenzaron a raíz de que el dueño de una vivienda denunció en la Comisaría que su inquilino estaba empadronando a personas sin su autorización, recibiendo por ello una contraprestación económica.
Tas la denuncia, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras verificó en el padrón municipal del Ayuntamiento de la capital que el detenido inscribía fraudulentamente a terceros, falsificando la firma del propietario de la casa. En total, llegó a empadronar de manera ficticia y sin consentimiento a 11 personas extranjeras de distintas nacionalidades, todas ellas en situación irregular.
La declaración de una de las personas empadronadas, junto a una denuncia anónima recibida en la Comisaría, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, permitió conocer que el detenido cobraba entre 700 y 1.000 euros por cada inscripción ficticia.
Tras la detención, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta para detectar posibles hechos similares, sin que la Policía Nacional descarte que se puedan producir nuevas detenciones.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana es "fundamental para la seguridad de todos", de ahí que se ha habilitado la dirección de correo electrónico participa@policia.es, gestionada por la Unidad Central de Participación Ciudadana.
A través de esta vía, cualquier persona puede trasladar inquietudes, demandas o información relacionada con su seguridad. Las consultas y comunicaciones recibidas se remiten al Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría correspondiente, garantizando una respuesta ágil y adaptada a cada caso.
Otro | Martes, 05 de Agosto de 2025 a las 14:18:42 horas
De lo que se trata es de que hay gente sacando pasta por aprovecharse de los necesitados y que no tienen el suficiente castigo. Ese es el tema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder