Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El creador de contenido estadounidense, conocido por mostrar en redes sociales su admiración y pasión por la cultura y gastronomía española Larryshiguy, ha estado en Ávila y ha compartido su experiencia, mostrándose muy interesado en los lugares que ha conocido de la capital.
Larry tiene historias destacadas de cada lugar de España que va visitando en su perfil de Instagram, que cuenta con más de 170.000 seguidores. Ha estado en la capital abulense hasta hace dos días y ha hablado, en un vídeo de él en Los Cuatro Postes, de lo “maravillosa” que es la muralla y de su origen en la historia. “No quedan muchas así, es preciosa. Una auténtica ciudad medieval, muy bella tanto dentro como fuera de la muralla”, expresaba el influencer, con una sonrisa y cierto tono humorístico por el que se caracteriza su contenido. Al final hace una especial mención al chuletón de Ávila con uno de peluche: “Amo Ávila, viva Ávila.”
Entre todo el contenido publicado sobre Ávila se encuentran varias imágenes de la muralla, la estatua de Adolfo Suárez, las calles del centro de noche, palacios, platos y comida típica… “Esto es muy importante en España, tostada de aceite y tomate”, compartió en uno de sus últimos reels, desayunando en una cafetería cerca de la catedral.
Sus vídeos son cercanos y directos: menciona brevemente los restaurantes que visita, la comida, la arquitectura, e incluso interactuando con la gente que se encuentra. Su forma de ser es cercana y simpática y se muestra natural ante la cámara. Suele llevar camisetas con el nombre de la ciudad en la que se encuentra. Siempre menciona varias veces en alto el nombre de la localidad en la que está compartiendo su pasión por España. Madrid, Toledo, Burgos, Cádiz, Santander y muchas ciudades más se han ganado su cariño y un hueco en sus redes.
A abulense | Martes, 05 de Agosto de 2025 a las 17:52:19 horas
Sigue sin explicarme donde están los insultos y la falta de respeto, le vuelvo a decir que me diga donde están, no tiene más que copiar y pegar los párrafos en que le insulto y falto al respeto, como me insulta usted a mí, no hay más que leer sus comentarios. El que tiene un grave problema es usted que ve insultos donde no existen, tal vez sean alucinaciones. En este último me llama maleducado, con un tono muy agresivo, y sigue sin demostrar las faltas de respeto que me atribuye.
El libro "La España fea" no es de hace un siglo, es de 2022, y en él se dice, muy acertadamente, que Ávila se ha afeado en aras del lucro de los promotores. No ha ocurrido lo mismo en otras ciudades patrimonio
a qué me he referido. Le he puesto ejemplos de los barrios con encanto y de los edificios que han desaparecido, sustituidos por construcciones impersonales y muy feas, da igual que haga décadas a que sea ayer, porque sigue ocurriendo. Un ejemplo clarísimo es el de los juzgados de Vallespín. Tiene razón en lo del carril bici, las absurdeces urbanísticas y la tala de árboles, se está usted, por tanto, contradiciendo.
Le insisto en que yo no he hablado nada de ocio, no sea pesado, y no me parece mal que alguien trate de promocionar a Ávila, tampoco sé de donde lo saca usted, cuando solo me he limitado a hacer una crítica del feísmo en la construcción, pero parece que está usted defendiendo los intereses de los especuladores y los constructores que se han forrado levantado bloque de varias alturas con muchas casas donde antes había una casa con su huerta, ojalá no sea así. Le repito que es muy simplista pensar que solo las murallas y las iglesias y palacios tienen valor, y basta con que no se hagan edificios que impidan verlas. Si se comparan Valladolid y Toledo, por ejemplo, es muy fácil entenderlo. Que no vaya Ávila camino de parecerse a Valladolid.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder