La convocatoria, que fue acordada por la Junta de Gobierno Local del 24 de julio, es un puesto del grupo A, subgrupo A1, estará adscrito a la Secretaría General del Ayuntamiento, que tendrá bajo su responsabilidad la dirección estratégica de la gestión de personal municipal. Entre sus funciones destacan la planificación de la plantilla, la coordinación de los procesos de selección y promoción interna, la supervisión de la prevención de riesgos laborales y la negociación colectiva.
Según recogen las bases, la persona designada deberá “dirigir los recursos humanos del Ayuntamiento bajo la superior dirección del alcalde o de los concejales competentes en materia de personal”, así como “supervisar la gestión de los recursos humanos y el cumplimiento normativo en esta materia”.
También se encargará de impulsar medidas para racionalizar la gestión de personal, elaborar y modificar las relaciones y valoraciones de puestos de trabajo, coordinar la confección de la plantilla y del anteproyecto de presupuesto del capítulo de personal, además de participar en la definición de estructuras salariales y en la resolución de conflictos laborales.
Perfil y requisitos
Podrán optar a la plaza los funcionarios de carrera del Estado, comunidades autónomas, entidades locales o con habilitación de carácter nacional, pertenecientes al grupo A, subgrupo A1. Se requiere estar en posesión del grado en Derecho o titulación equivalente y acreditar al menos cinco años de experiencia tanto en gestión de recursos humanos como en puestos directivos o predirectivos en esta área.
El puesto, con nivel de complemento de destino 28 y un complemento específico de 38.430,28 euros, exige total disponibilidad y está vinculado a personal funcionario.
Proceso de selección
El sistema selectivo se ajustará a los principios de mérito y capacidad, con especial valoración de la formación, experiencia y competencias profesionales relacionadas con las funciones del puesto. Las personas aspirantes serán citadas a una entrevista de hasta 60 minutos, en la que se evaluarán aspectos como la capacidad de planificación, liderazgo, innovación y negociación. Tras la valoración de candidaturas, el secretario general elevará una propuesta motivada para el nombramiento, que será resuelto por el alcalde.
El director de Recursos Humanos estará sujeto a evaluación según criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad en la gestión y cumplimiento de los objetivos asignados. El cese podrá producirse por decisión motivada del alcalde o por las causas legalmente previstas.
Hamlet | Domingo, 03 de Agosto de 2025 a las 18:09:10 horas
Algo huele a podrido en Dinamarca.
Se avecina un escándalo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder