La iniciativa se enmarca en el programa que la entidad vecinal comenzó en 2024, con el objetivo de fortalecer los lazos entre vecinos y embellecer el pueblo mediante la creación de ornamentos a bajo coste.
En esta edición, los vecinos participan en la construcción de un pequeño pueblo realizado con materiales reutilizados. “Lanzamos la idea de hacer un pueblo de escombros, apoyando con esta iniciativa la importancia de mantener el entorno limpio y volver a valorar la ‘R’ de reutilización, una manera crucial de apoyar el medioambiente”, explica Ana Rodríguez, portavoz de la asociación.
‘El Pueblín’ estará en crecimiento constante, a medida que más vecinos se sumen con sus propias construcciones. Entre las edificaciones ya levantadas destacan réplicas de la antigua estación de tren, la iglesia, la escuela, varias casas con fachadas reconocibles por los vecinos e incluso una cruz. También se ha habilitado un espacio específico para que los niños puedan aportar sus propias creaciones.
La propuesta da continuidad a la primera iniciativa desarrollada en julio de 2024, cuando los vecinos recuperaron sillas desechadas y las decoraron con flores y citas literarias. Según Rodríguez, “ambas iniciativas son además una forma de conseguir que entre todos cuidemos el entorno y, lo más importante, que se disfrute de los espacios públicos, también embelleciéndolos”.
La Asociación de Vecinos La Tusa también ha destacado la buena acogida de la recuperación del paraje de La Fuente, situado junto a los abrevaderos y el antiguo potro de herrar. Esta actuación contó con la colaboración de la Asociación Cultural La Cantera Grande, el Ayuntamiento de Mingorría y varios vecinos.
“Entre miembros de ambas asociaciones, apoyados por el Ayuntamiento de Mingorría y con la ayuda de otros vecinos, se ha conseguido que ese entorno, anteriormente degradado, sea en la actualidad un lugar agradable para el encuentro vecinal o la lectura, a la sombra de alguno de sus árboles”, subraya Rodríguez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86