La institución provincial está “a disposición de los ayuntamientos afectados”, como son los de Mombeltrán, El Arenal, Cuevas del Valle y Arenas de San Pedro, ha señalado.
En la tarde de miércoles, un convoy de la institución provincial con unos 25.000 litros de agua embotellada llegó a Mombeltrán a petición de su alcalde. “Es solo un ejemplo de la colaboración estrecha que vamos a mantener, porque lo que deben tener claro los vecinos de estos municipios es que no están ni van a estar solos ante esta desgracia”, ha añadido.
“Esperamos que paguen muy pronto sus responsables, de confirmarse los indicios de intencionalidad que ha avanzado la Junta de Castilla y León”, ha añadido García.
También ha manifestado el “agradecimiento profundo a todos los miembros del operativo, sean profesionales o voluntarios, personas experimentadas en enfrentarse a estos siniestros o vecinos que han ofrecido lo que tienen para hacer frente a esta desgracia”.
Y ha puesto de relieve el trabajo de los agentes colaboradores de extinción, coordinados por la Diputación y los ayuntamientos con agrupaciones de Protección Civil, y de los operarios del Programa Montel, que “han acudido a desbrozar todas las zonas donde se les ha requerido para contribuir a la seguridad de los cascos urbanos de los municipios afectados”.
Rata | Domingo, 03 de Agosto de 2025 a las 08:09:52 horas
Según comentarios me imagino de vecinos de la zona no hace nada la Junta CL menos mal se les ha visto el plumero a estos señoritos Delegado de la Junta y al Marqués de la Diputación y como no Mañueco que prometen mucho y luego visto lo visto nadaaaaa voténlos mucho más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder