Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
El obispo de Ávila, Jesús Rico, ha expresado su solidaridad con los afectados por el incendio que afecta a varias localidades del Valle del Tiétar, a la vez que ha pedido unirse en la oración para que se extingan las llamas.
El prelado ha trasladado su "cercanía, oración y solidaridad" con los vecinos de los pueblos afectados, aunque de manera especial con quienes han tenido que abandonar sus hogares, han sido confinados o se han visto directamente perjudicados por el fuego.
Rico asegura seguir "con atención" y "preocupación" la evolución de las llamas, antes de agradecer la labor "incansable" de los equipos de emergencia, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Además, ha mostrado su "profunda consternación" por el fallecimiento de un bombero forestal cuando se dirigía a participar en las labores de extinción, al tiempo que ha expresado su cercanía y pésame a los familiares y amigos de la víctima, que lloran una pérdida "tan dolorosa, como ejemplar por su entrega generosa al servicio de los demás".
Ante este fuego, Rico ha invitado a toda la comunidad diocesana a "unirse en oración" por el fin del incendio y por la "pronta recuperación" de un entorno natural "tan valioso para esta tierra".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170