Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) resultó herido leve con quemaduras cuando las llamas alcanzaron a una autobomba de este cuerpo del Ejército.
El incidente se produjo el martes, cuando el fuego alcanzó el vehículo. Tras resultar afectado, el militar siguió trabajando todo el día sin problema, pero al acabar la jornada detectó unas ampollas fruto del calor. Su estado de salud es óptimo.
Según la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado en Madrid, fue “une ligera lesión después de que el fuego llegara hasta el vehículo en el que viajaba”.
La ministra ha calificado el incendio como “de una especial voracidad” y ha reconocido las difíciles condiciones en las que trabajan los equipos de extinción. “En los incendios que afectan a zonas de Ávila y de Extremadura se viven situaciones de mucho riesgo, y los miembros de la UME están poniendo en riesgo sus propias vidas”, ha subrayado.
Actualmente, cerca de un centenar de medios de extinción trabajan en la zona afectada, a los que se suman más de 150 integrantes de la UME. Durante la madrugada del miércoles se incorporaron alrededor de 50 adicionales para reforzar el operativo.
Aparte de este hecho, lo más grave del siniestro forestal ha sido la muerte del peón de una motobomba en El Hornillo en la noche del lunes en un accidente de tráfico con su vehículo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113