La actividad arrancó a última hora de la tarde desde el Centro de Recepción de Visitantes, desde donde los caminantes se dirigieron al alto de El Boquerón para iniciar la ruta hasta Tornadizos de Ávila.
Tras la caminata, la jornada incluyó una merienda-cena organizada por la asociación para todos los asistentes en Tornadizos. Pasadas las 23 horas, el grupo reanudó la marcha de regreso hacia la plaza de Santa Teresa, en la capital abulense, completando así el recorrido nocturno previsto para esta primera jornada festiva.
La celebración ha continuado el domingo con una misa en la parroquia de Santiago Apóstol, donde se ha realizado la tradicional ofrenda floral al apóstol por parte de la asociación ante la imagen del Santiago peregrino.
Los Amigos del Camino de Santiago de Ávila mantienen con estos actos una tradición que refuerza la vinculación de la ciudad con la ruta jacobea gracias al Camino de Santiago Levante-Sureste. La entidad organiza durante todo el año diferentes actividades culturales, divulgativas y senderistas para promover el conocimiento del Camino de Santiago y fomentar, y su implicación en la conservación y señalización de las rutas jacobeas en la provincia ha contribuido a reforzar el papel de Ávila como punto de referencia para los peregrinos.
Abogado | Domingo, 27 de Julio de 2025 a las 11:49:00 horas
Buen camino, Peregrinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder