“Con un foco inicial y otro secundario, nos apunta en esta fase de la investigación que se ha acabado por parte de nuestros técnicos en colaboración con los cuerpos de y fuerza de seguridad del Estado, que parece un incendio intencionado", ha declarado Hernández sobre el siniestro de Navaluenga.
El delegado ha señalado que no se trata de un caso aislado, aludiendo a una secuencia repetida de incendios en los mismos lugares, especialmente junto a la carretera entre Candeleda y El Raso. “Estamos teniendo” fuegos “diariamente, por ejemplo, en la carretera de Candeleda a El Raso, al lado de la carretera, siempre el mismo punto, y siempre con el modus operandi”, lo que “parece demasiada casualidad para que sean causas naturales” en ellos.
Hernández ha indicado que, a falta de las conclusiones definitivas de la investigación del siniestro de Navaluenga, "todo parece apuntar que no hay causas naturales, ni siquiera causas fortuitas, que podría ser una negligencia de una máquina”. Sin embargo, “no hay máquinas trabajando en la zona, ni de desbroce ni maquinaria agrícola”.
El delegado ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha subrayado que los cuerpos de seguridad están "vigilantes" para frenar estas conductas. "Se trata de personas, con todas las reservas, que parece que quieren hacer daño al monte y a los vecinos de esos territorios”, deseando que “remitan en esas conductas los presuntos culpables de esos incendios, porque está todo en investigación".
En cuanto a la situación del fuego que se prendió el viernes, el dispositivo se encuentra con vigilancia tecnológica constante. "El incendio no reviste ningún tipo de dificultad y, por lo tanto, la presencia física se ha ido relajando prácticamente a que no existe de forma permanente” gracias a que hay “un sistema de vigilancia muy avanzado que permite estar en constante observación de la zona”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89