Palencia, que ha comparecido junto a la diputada Patricia Rodríguez, ha arremetido contra Puente a lo largo de su intervención en numerosas ocasiones, instándole a que “tenga la valentía de venir a Ávila” para escuchar lo que los abulenses “tienen que decirle” respecto a las infraestructuras, y “deje de estar escondido tras las redes sociales”.
Además de reprocharle que le tenga bloqueado en redes sociales y no quiera debatir con él, Palencia ha acusado al ministro y exalcalde de Valladolid de “ensañarse con Ávila” y de actuar con “mala baba” hacia esta provincia tras anular el proyecto de conectar Ávila con la A-6 a través de una autovía.
En este sentido, ha dicho que su partido tratará de “revertir” esa decisión que a su juicio el PSOE abulense apoya, al “preferir una carretera de tercera a una de primera”.
Al respecto, ha felicitado a la Diputación por aprobar la decisión de recurrir a los tribunales para tratar de que el carpetazo a ese proyecto no sea definitivo y se pueda retomar, después de que el estudio informativo del mismo departamento de Óscar Puente “aprobara la variante provisionalmente”. “Es decir”, ha añadido el diputado popular abulense, “el propio ministerio dio validez a lo que ahora Óscar Puente dice que no es rentable”.
Castilla y León perjudicada
Previamente, Palencia, en su balance de una legislatura “muerta” y un Gobierno “colapsado” insistió en los “ataques” del ministro de Transportes hacia Ávila por la conexión de Ávila con la A-6, la A-40 y el nuevo mapa concesional que, al contrario de lo que a su juicio pretende Puente, suprime “miles” de paradas de autobús que afectan a 3 millones de españoles, con 300 municipios de Castilla y León afectados, al igual que “tres de cada cuatro paradas” en la provincia de Ávila.
“Óscar Puente es un cáncer para Ávila… con todos mis respetos a esa enfermedad que todas las familias sufrimos”, ha sostenido, en un tono cada vez más elevado hacia el ministro, a quien ha reprochado que “no crea en Castilla y León”, una Comunidad a la que “perjudica con cada una de sus decisiones”.
“Es que no hay ni una de sus decisiones que podamos decir que podamos decir que beneficie a Ávila o a Castilla y León”, ha sostenido Palencia, después de reprochar la postura de un PSOECyL que a su juicio “está manchado por la figura de Santos Cerdán”, al igual que el PSOE abulense, después de que el exsecretario de Organización “impusiera” tanto a Manuel Arribas para encabezar la lista al Congreso -la propuesta del partido fue Yolanda Vázquez- y al secretario provincia, Carlos Montesino. “¿Qué vamos a esperar?”, se ha preguntado, respecto a los socialistas.
En las críticas, Palencia también ha tenido palabras hacia el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. “Me hubiera gustado que mi alcalde, porque es mi alcalde, estuviera en esta lucha", ha comentado respecto a los problemas con las infraestructuras.
Respuesta del equipo de gobierno
En respuesta a las palabras de Palencia, el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño, ha pedido “tranquilidad”, tanto a populares como a socialistas, ante un posible adelanto electoral.
“En Ávila nos conocemos todos, entonces… ya está, de verdad", ha relatado Budiño, antes de señalar que “ahora mismo, ni Partido Popular ni Partido Socialista están en situación de dar muchas lecciones, ni morales, ni éticas, ni políticas...".
“Por lo tanto”, ha insistido, “en Ávila nos conocemos todos y si hay algún abulense que no quiera mejoras en infraestructuras… a lo mejor por eso han apostado por Por Ávila, porque están un poco ya cansados de esas fotos y esos eslóganes, cuando parece que se puede vislumbrar algún tipo de adelanto electoral”.
Lomismoda | Viernes, 25 de Julio de 2025 a las 16:49:15 horas
El PP ES UN CÁNCER MALIGNO PARA ÁVILA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder