Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El incendio de Navaluenga se reprodujo en la tarde del lunes y, tras elevarse el Índice de Gravedad Potencial (IGP) a 1, por la noche se ha vuelto a reducir la peligrosidad tras mejorar la situación.
Sobre las 22 horas del lunes, Medio Ambiente ha rebajado el Índice de Gravedad Potencial (IGP) de nivel 1 a 0 "al desaparecer las causas que lo motivaron.
Una reproducción del incendio de Navaluenga, junto al perímetro, obligó a declarar el Índice de Gravedad Potencial (IGR)-1 poco antes de las 17 horas, al peligrar masas arboladas superiores a las 30 hectáreas. La reactivación ha hecho intervenir a dos medios aéreos.
A raíz de la reproducción, la "respuesta rápida y contundente" de los medios desplegados "ha dado buenos resultados" y "la cabeza de la reactivación ha sido controlada", según Medio Ambiente. Sin embargo, la Administración autonómica señala que aún "presenta muchos puntos calientes que habrá que enfriar, perimetrar de nuevo y vigilar".
El incendio se prendió el viernes por causas no determinadas, se dio por controlado el domingo casi 48 horas después, estimándose que se han quemado más de 1.500 hectáreas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172