Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Pedro García Andrino, que fue durante 22 años presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Toledana, ha fallecido a los 86 años.
Las pistas polideportivas de la barriada llevan su nombre desde 2013, cuando a petición de los vecinos le dio su nombre a las instalaciones de la calle Rufino Martín. En aquel acto, el entonces alcalde, Miguel Ángel García Nieto, le agradeció “el tiempo dedicado a sus vecinos” y contó que le había tenido que convencer ante su negativa inicial al reconocimiento, que partió de los compañeros de la asociación.
Cuando se descubrió la placa, García Andrino recordó que el barrio tenía “muchas carencias” y que trabajó para “conseguir mejoras”, y habló de un tiempo que en la Toledana “estaba de tierra y no había agua suficiente para consumo diario y cuando no había jardines”.
El Ayuntamiento dio el nombre de García Andrino al polideportivo de la Toledana para reconocer su “trayectoria al frente” de la asociación creada en 1977, “con una constante implicación, disposición y preocupación y trabajo a favor de sus vecinos”.
Esfuerzo
Por su parte, el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado el fallecimiento de Pedro García Andrino y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de quien, en reconocimiento a la labor realizada al frente de la asociación, dio nombre a la pista polideportiva situada en este barrio del sur la ciudad.
Igualmente, el Consistorio agradece el trabajo realizado por García Andrino por el asociacionismo en la ciudad y su trayectoria al frente de la asociación, desde la que se esforzó por conseguir mejoras continuadas para esta zona de la capital abulense.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146