En la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del decreto de aprobación del proyecto de obras correspondiente al mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico en calles del casco histórico de Ávila, centrado en la plaza de Mosén Rubí y la calle Bracamonte.
Esta actuación se realizará en el marco del Plan Impulsa Patrimonio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos del programa NextGenerationEU, con un presupuesto de 382.027,36 euros, IVA incluido.
La empresa Fuenco será la encargada de la redacción y ejecución del proyecto, que servirá para, como en otras calles casco histórico en las que se ha intervenido, mejorar el pavimento y la accesibilidad, y renovar las redes de suministros (abastecimiento y saneamiento) y en la iluminación.
En este caso, el objetivo es “compatibilizar el entorno histórico patrimonial con elementos actuales y reduciendo al mínimo posible el espacio destinado a calzada, maximizando las áreas peatonales y mejorando la accesibilidad”, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.
Para uno | Domingo, 20 de Julio de 2025 a las 12:01:32 horas
Este señor criticando aquello de lo que otras veces se ha quejado... el arbolado es necesario para reducir la temperatura en verano y dar sombra, como los aparcamientos para que puedan ser usados por los ciudadanos que necesitan de su coche para trabajar y desplazarse. Lo que no es necesario son obras innecesarias como carriles bici o llevar parques y calles de más piedra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder