La apertura se enmarca en una estrategia para acercar la educación universitaria al medio rural. El acto, celebrado en el Spazio Joven de Piedralaves, contó con la presencia del director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Isidro Sepúlveda; el alcalde del municipio, Germán Ulloa López; los diputados provinciales Javier González y Luis Padró; y el antiguo representante de alumnos, Trym Bagger.
Durante la jornada, se presentó la oferta formativa de la UNED, ya abierta a matrícula para el próximo curso. El aula de Piedralaves ofrecerá tutorías presenciales, sala de estudio y biblioteca, además de acceso a 30 grados oficiales sin nota de corte. También incluirá programas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, actividades de Extensión Universitaria, el programa UNED Senior y colaboraciones con la Alianza Open EU.
La sesión incorporó una lección centrada en la Transición Española. “Acercar la universidad a nuestros pueblos es una apuesta firme por su presente y su futuro", afirmó Isidro Sepúlveda durante su intervención, subrayando la vocación de servicio público que impulsa la actuación de la UNED en Ávila.
La iniciativa no se limita a Piedralaves. El Centro Asociado de la UNED en Ávila prevé abrir nuevas aulas en Arévalo, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, El Barco de Ávila y Cebreros a lo largo del curso 2025-2026.
Abogado | Jueves, 17 de Julio de 2025 a las 18:27:25 horas
Es muy importante que estas iniciativas lleguen a todas las partes, porque abren puertas, de ello soy testigo y beneficiario, obtuve mi licenciatura en Derecho en esta Universidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder