El primer turno, que se ha iniciado este miércoles, se desarrollará hasta el próximo día 27 de julio y forma parte de una iniciativa que este verano acogerá a más de 360 menores.
Durante estos días, los participantes podrán disfrutar de un programa intensivo de actividades lúdicas, educativas y deportivas en un entorno del valle del Alberche. Más de una docena de disciplinas deportivas como kayak, tiro con arco o natación se combinan con talleres de reciclaje, energías renovables y diversas propuestas socioculturales que incluyen desde la elaboración de un periódico hasta clases de educación vial en patinete, pasando por globoflexia, batuka, búsquedas del tesoro o veladas nocturnas.
Una novedad es la incorporación del proyecto europeo AgroTour SUDOE, que introduce en el programa actividades de carácter agroturístico con el fin de fomentar la conciencia medioambiental y el conocimiento del entorno rural. Los acampados conocerán productos alimentarios locales y participarán en propuestas de ocio vinculadas a la zona.
El segundo turno del campamento, que se desarrollará entre el 30 de julio y el 10 de agosto, ya tiene cubiertas todas sus plazas con otros 180 menores inscritos. El Campamento CaixaBank-Venero Claro cuenta con un equipo de 35 profesionales compuesto por monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213