Por este motivo, agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación y a raíz de las diligencias practicadas se logró identificar a la persona presuntamente responsable.
El modus operandi consistía en introducir en la web del Ayuntamiento de Ávila los datos identificativos de terceras personas, obtenidos de forma ilícita, para descargar cheques de compra a nombre de esas identidades. Posteriormente, dichos cheques eran utilizados fraudulentamente en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.
Una vez identificada como presunta autora de un delito de suplantación de identidad y estafa, el atestado fue remitido a la autoridad judicial. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si existen más implicados o víctimas afectadas, aparte de los cinco casos investigados.
La Policía Nacional recuerda la importancia de proteger la información personal en entornos digitales y recomienda a la ciudadanía verificar el uso de sus datos en plataformas institucionales o comerciales, especialmente ante cualquier indicio de irregularidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171