El suceso se ha producido sobre las 11,37 de domingo, cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha informado del resbalón sufrido por el escalador en ese paraje de Gredos en el que se ha resbalado en la segunda reunión de la vía Diedro Ayuso-Espías'de la punta María Luisa, donde estaba asegurado en la reunión, aunque con uno de sus brazos heridos.
Tras el accidente, el gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con las Emergencias Sanitarias de Sacyl y con el Centro Coordinador de Emergencias, que ha coordinado el incidente y ha dado con la ubicación exacta de la víctima, movilizando el helicóptero de rescate de la Junta, con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, que se han dirigido hacia la zona.
Una vez localizados los escaladores, los integrantes del Grupo de Rescate y Salvamento accedieron al herido, confirmado una posible luxación de codo en un espacio reducido. Pese a ello, ha conseguido inmovilizar el brazo, antes de proceder a la evacuación del montañero en el helicóptero.
Teniendo en cuenta que se trata de una vía muy vertical, el rotor principal ha quedado muy cerca de la pared, por lo que las grúas se han realizado de 80 metros con el helicóptero por encima de la cima de la punta María Luisa.
Posteriormente, el helicóptero ha volado hasta Arenas de San Pedro, donde se ha producido el traspaso con las emergencias sanitarias de Sacyl. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico, que ha trasladado al herido, un varón de 30 años, al Hospital Nuestra Señora del Prado, de la localidad toledana de Talavera de la Reina.
Restituto Regio Rex Forte | Domingo, 13 de Julio de 2025 a las 21:40:38 horas
Mucha tolerancia, mucha democracia, mucha transparencia y buenrollismo, pero a ver para cuando la Junta publica estadísticas oficiales sobre a cuanto le sale al erario público, lo de los rescates estos, día sí y día también. Un dinero que bien se podría invertir en asuntos como residencias de ancianos, unidades de radiología, transporte público, fomento de las Comunidades de Castilla y tantos otros, etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder