Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El artista brasileño Vicente de Mello (Sao Paulo, 1967) expone hasta el 24 de agosto en Arévalo, en una muestra que incluye la intervención en un edificio.
Se trata de una muestra que abarca la Casa del Concejo y la Casa del Mirador del Río Adaja. Por primera vez participa individualmente después de haberlo hecho en dos colectivas.
La nueva colaboración entre el Consistorio arevalense y Collegium continúa acercando a Arévalo la obra de artistas internacionales, cumpliendo uno de los objetivos de este centro por extender su programación más allá de su sede principal, convirtiendo la capital de La Moraña Arévalo en “un centro tractor del talento artístico de todo el mundo”.
Vicente de Mello, cuya obra ha estado presente en varias muestras colectivas organizadas por Collegium en la iglesia de San Martín, presenta ahora una selección de trabajos fotográficos y una instalación inédita en Europa.
Comisariada por Aldones Nino y Yago Toscano, la exposición se articula en torno a dos núcleos. Por una parte, en la Casa del Concejo se exhiben fotografías de animales y paisajes urbanos que transforman lo cotidiano en escenas enigmáticas, llenas de detalles, sombras y reflejos.
Y por otra, en el Mirador del Río Adaja se presenta 'Pli selon Pli', una instalación sonora acompañada de una intervención en la fachada del edificio, completamente pintada con siluetas de farolas que dialogan con el entorno.
De Mello, que vive y trabaja en Río de Janeiro, se formó en Comunicación Social y se especializó en Historia del Arte y la Arquitectura en Brasil. Entre 1989 y 1998 trabajó en el Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Desde 1992 desarrolla una obra fotográfica centrada en series que exploran lo simbólico y lo poético en lo cotidiano.
Ha expuesto en instituciones como la Maison Européenne de la Photographie (París), el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, el Centro Cultural Banco do Brasil (Río de Janeiro) y la Pinacoteca del Estado de São Paulo, donde recibió en 2007 el Premio APCA a la mejor exposición de fotografía.
Arquitexto | Jueves, 17 de Julio de 2025 a las 10:25:28 horas
Otra porquería más de una arquitectura moderna, un gran pufo, que desprecia nuestro pasado y nuestras costumbres y micción sobre un pilar de nuestra cultura con el dinero público, que no es de nadie...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder