Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Una decena de alumnos de medicina realizarán sus prácticas externas en diversas localidades de la provincia de Ávila durante este mes de julio gracias a un programa de becas pionero llevado a cabo entre la La Universidad de Salamanca (USAL) y la Diputación Provincial.
El programa ha despertado un notable interés entre el alumnado, registrándose un total de 59 solicitudes. Finalmente, han sido seleccionados 10 estudiantes, seis mujeres y cuatro hombres, que se distribuirán en diferentes destinos rurales: siete en el Centro de Salud Ávila Rural, uno en Candeleda, otro en Piedrahíta y un alumno más en Muñico, tal como ha detallado Federico Bueno, vicerrector de Investigación, Transferencia y Emprendimiento de la USAL.
Para los estudiantes, la experiencia representa una oportunidad única de conocer de primera mano la realidad de la práctica médica en entornos rurales: “van a poder tener un contacto directo con el entorno rural en el ámbito médico. No simplemente esta iniciativa está enfocada en que conozcan cómo se trabaja en estos ámbitos, sino que persigue una serie de objetivos vinculados a la lucha contra la despoblación en este ámbito”, ha manifestado el vicerrector de Investigación de la USAL.
La Diputación Provincial de Ávila respalda económicamente esta iniciativa con una inversión de 12.000 euros, destinados a financiar 10 becas de 1.200 euros cada una.
Desde la USAL esperan que el éxito de este programa piloto permita su continuidad en el futuro, e incluso su extensión a otras provincias y campus de la USAL.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113