Este programa tiene como finalidad capacitar a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social en el ámbito del mantenimiento y cuidado de zonas verdes, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y competitividad. “Gracias a la red de oficinas de CaixaBank, hemos podido detectar las necesidades locales y canalizar este apoyo económico de forma efectiva”, han señalado desde la entidad.
El programa, que se desarrollará desde el lunes 14 y hasta el 26, bajo el título ‘Eco-Horizonte inclusivo’, ofrecerá un curso teórico-práctico de 60 horas (45 teóricas y 15 prácticas) sobre ecología, reciclaje y jardinería. Las sesiones se impartirán de manera presencial en el Palacio Los Serrano, los invernaderos de Pronisa y el Campamento Venero Claro. Está destinado a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y/o en riesgo de exclusión social, agrupadas en dos grupos con un total de 14 participantes.
El proyecto cuenta con la colaboración de Pronisa Plena Inclusión Ávila. Además de formar en competencias técnicas, el programa promueve valores de igualdad y no discriminación, y busca fortalecer alianzas estratégicas en favor de la sostenibilidad y la equidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163