Esta ayuda tiene como objetivo principal cubrir los gastos no subvencionables en la actuación del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) ubicado en Urraca Miguel, a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.
El presupuesto total para esta operación asciende a 2.176.000 euros. Sin embargo, no todos estos fondos son subvencionables, lo que obliga a la Diputación a asumir una parte significativa de los costos no cubiertos. Debido a la limitada capacidad financiera del consorcio y la imposibilidad de acceder a financiación externa, la Diputación Provincial ha decidido respaldar la iniciativa con una subvención nominativa de 1,5 millones de euros.
“El consorcio tiene que asumir determinadas cantidades que no son subvencionables para la adecuación en la planta de Urraca Miguel. No es subvencionable al 100%, entonces tiene que aportar el Consorcio determinadas cantidades para hacerlo y como no tiene capacidad económica ni de financiación externa, es la Diputación Provincial, porque en definitiva el Consorcio de la Diputación Provincial”, ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.
Dicha cantidad ya estaba contemplada en el presupuesto de la Diputación, puesto que se anticipó la necesidad de apoyo económico para el proyecto.
Esta inversión garantizará la adecuación de las instalaciones del CTR de Urraca Miguel, permitiendo su modernización y mejora para el tratamiento eficiente de residuos en la zona norte.
Abulense | Martes, 08 de Julio de 2025 a las 23:51:57 horas
Y este es el famoso ecologismo, la sostenibilidad de la agenda 2030. Pagarás mucho, otros se forrarán usando la bandera verde de lo ecofriendly, no tendrás nada, pero te venden la idea de que serás feliz,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder