Para los centros infantiles, de 0 a 3 años, la partida presupuestaria que la Diputación ha asignado asciende a 110.000 euros.
Los ayuntamientos interesados dispondrán de 15 días para presentar sus solicitudes una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Cada municipio que cumpla con los requisitos establecidos podrá recibir una ayuda fija máxima de 11.000 euros.
Además, se contempla un componente variable que dependerá del número de alumnos matriculados en los centros de educación infantil de cada localidad.
Para colegios
Asimismo, se ha formalizado un convenio entre la Consejería de Educación y la Diputación Provincial de Ávila para la concesión directa de una subvención destinada al mismo objetivo para la reparación y mejora de colegios de educación infantil. Esta ayuda será gestionada directamente por la Diputación Provincial.
La financiación de esta subvención se reparte equitativamente: la Junta de Castilla y León aporta 150.000 euros, mientras que la Diputación Provincial contribuye con otros 150.000 euros.
Fondos
Finalmente, se ha aprobado en la Junta de Gobierno provincial una adenda al acuerdo entre la Consejería de Presidencia y la Diputación Provincial para la gestión de fondos de cohesión territorial, dirigidos específicamente a los municipios de la provincia de Ávila con menos de 1.000 habitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147